Videoclip: Until the night is over

A veces las oportunidades surgen y precipitan los acontecimientos. Esto fue lo que sucedió con el videoclip de la canción Until the night is over de los Drift Disorder.

Drift Disorder es una banda de rock independiente de nuestro pueblo, amigos nuestros. Cuando empezó a cuajar la idea de montar un estudio, fueron de los primeros en quienes pensamos para colaborar. Nuestro primer trabajito para ellos consistió en crearles una imagen, proyecto del que os hablaré con más detalle más adelante.

Realizamos también algunas sesiones fotográficas y quedó en el aire tratar de grabar uno o varios videoclips.

El sábado en que rodamos el material necesario para montar el vídeo que hoy os mostramos, tan solo había una vaga idea en el aire sobre lo que queríamos contar, un esbozo de guión y varías imágenes sueltas en nuestra mente. Sin embargo, surgió la oportunidad. Una chica, alta, guapa y simpática acudió a nosotros para realizar un book que luego quería llevar a varias agencias. Le apetecía probar en el mundillo de la moda y la pasarela.

Durante la sesión, viendo que la chica era agradable surgió la propuesta: ¿te apetecería protagonizar un videoclip? Ella se mostró encantada. Una llamada rápida al grupo y escasas horas por delante para realizar el rodaje.

foto article

Admitir esto ahora, supongo que suena mal, pero al tener sólo el esqueleto, unas imágenes concretas que conducían la historia, pero sin estar completo el guión narrativo y mucho menos el guión técnico, nos limitamos a grabar del modo más cercano a lo que habíamos imaginado, esas imágenes que conformarían el hilo conductor. A duras penas dispusimos de una hora con la chica, que pese a responder muy bien frente a la cámara fotográfica, la timidez le vencía a la hora de actuar. Rodamos del tirón, improvisamos y no detuvimos la cámara en ningún momento. Más adelante, nos daríamos cuenta de que los momentos de espontaneidad eran los más creíbles.

Después de que la chica se fuese, pedimos al grupo que interpretase varias veces la canción. Sin haber tenido la oportunidad de ver la calidad del material rodado, no nos atrevimos a prometer nada. Simplemente les dijimos un: “a ver que sale”.

Una semana después, Nobody Studio inauguraba su canal de youtube con el primer videoclip de Drift Disorder. De eso, ya hace alrededor de un mes y en este pequeño lapso de tiempo transcurrido ya rozamos las 5.000 reproducciones y subiendo.

La experiencia nos ha animado a seguir trabajando duro y a estrechar lazos con la banda. A día de hoy, otro videoclip está en camino. Esta vez, como debe ser, con una idea elaborada y bien planificada detrás. Esperamos poder ofreceros pronto el resultado. Mientras, os animamos a disfrutar de otro del temazos al que trataremos de poner imágenes.

¡Saludos y hasta la próxima!

¡Y recuerda! Si queréis una actualización puntual síguenos en nuestra página del facebook.

Anuncios
Etiquetado , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: